martes, agosto 16, 2022

Implementan protocolos para salvaguardar a la población aledaña a la refinería de Salina Cruz

Destacadas

Actualmente el incendio se encuentra controlado y sin riesgo para la población.

Se estableció un plan de albergues y evacuación de la población en peligro, sin embargo, no fue necesario activarlo.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el incendio registrado en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, se encuentra controlado y sin riesgo para la población aledaña, luego de poner en operación los protocolos de seguridad ante este hecho.

Lo anterior, gracias al trabajo conjunto y estrecho realizado con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina (Semar), autoridades municipales y de Protección Civil del mismo Puerto.

De acuerdo con la dependencia, el incendio comenzó ayer 15 de abril, aproximadamente a las cinco de la tarde en un tanque de almacenamiento de gasolina regular “TV-102”, ubicado en el área de Almacenamiento y Bombeo, mismo que fue controlado horas después por el equipo contra incendios de Pemex, con el apoyo del personal de la Semar.

Sin embargo, a las cuatro de la mañana de este sábado, el fuego se reactivó, por lo que se suspendieron las operaciones de todas las plantas de la refinería y se activaron los protocolos correspondientes para impedir el acceso de personal externo.

Ante el siniestro registrado, la CEPCO a través de su delegación regional, la Policía Vial Estatal y las Policías Estatales y Municipales, implementaron un operativo para resguardar a la población, como medida de prevención, restringiendo el acceso a inmediaciones de la refinería.

Asimismo, se previó el Auditorio Municipal y otro espacio más como albergues provisionales, así como 12 autobuses urbanos de Salina Cruz, para evacuar a 150 familias que habitan en Boca del Río, al oriente de la refinería en caso de ser necesario.

Al momento, personal de la CEPCO seguirá manteniendo la coordinación con las demás instancias que han participado en este hecho, para prevenir afectaciones a la población y ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes