jueves, agosto 11, 2022

“Inicia el camino a la transformación”: Salomón Jara

Destacadas

El candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, arrancó su campaña en Guelatao.

Por: Ivet Mendoza / Fotos: Estación Foto. 

Oaxaca, Oax.- Desde la tierra de Benito Juárez García, Guelatao de Juárez, el morenista Salomón Jara Cruz, inició su campaña política para la gubernatura de Oaxaca.

El también senador con licencia encabeza la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Unidad Popular (PUP).

Jara Cruz así respondió cuando se le cuestionó por qué quiere ser gobernador de Oaxaca:

De corazón quiero servir a Oaxaca: Salomón Jara

“Porque quiero servir a Oaxaca, porque quiero aportar a Oaxaca mi experiencia, mis conocimientos y ayudar a nuestro estado, me duele mucho que un niño no pueda comer, que una mujer de a luz afuera de un hospital, o no tenga los servidos médicos de corazón quiero servir a Oaxaca”, dijo.

Ahí, en la cuna del Benemérito de las Américas, Jara Cruz aceptó que Oaxaca es uno de los estados que recibió un mayor recurso económico para realizar campaña, sin embargo, dijo que pese a ello su propuesta es de austeridad, de continuar caminando con las y los oaxaqueños como lo ha venido haciendo desde hace nueve años cuando se integró a las filas de Morena.

La búsqueda de la equidad y paridad de género, bienestar para adultos mayores, salud, educación, infraestructura entre otros, dijo, serán su prioridad de ser beneficiado con el voto el próximo 5 de junio.

“Vamos a dar a conocer en campaña todas nuestras propuestas de seguridad, de salud, de educación, de economía, son 60 días y están todas y todos a participar y porqué no comenzar a soñar en la autopista Oaxaca – Tuxtepec, ustedes saben que Oaxaca tiene una gran riqueza cultural”, mencionó.

De corazón quiero servir a Oaxaca: Salomón Jara

También, refirió que a pesar de las controversias que existieron en torno a su candidatura, estas, las ha dejado en el pasado y llamó a los morenistas inconformes a dejar las rencillas atrás y comenzar a tejer un nuevo rumbo para el partido con miras a encabezar el gobierno de Oaxaca con los principios de la 4T.

Además, informó que en breve estarán dando a conocer un número para denunciar actos de corrupción e intimidación de partidos contrarios que aseguró, están buscando condicionar el voto en los municipios de Oaxaca.

Salomón Jara es Ingeniero Químico de profesión, actualmente es senador con licencia; en el 2013 fue Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Oaxaca, en ese mismo año se convirtió fundador de Morena en el estado, también ha sido diputado federal y local.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes