miércoles, agosto 10, 2022

Inicia la actividad del Macro regional de judo con las pruebas COVID y el pesaje

Destacadas

Las delegaciones que competirán en el evento vienen de todo el sureste del país

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 162 judokas, de nueve entidades, buscarán su pase a los Nacionales Conade 2022 en el Macro regional que tiene como sede las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, de la ciudad de Oaxaca para este viernes y sábado.

La actividad inició este jueves con las pruebas COVID, el pesaje y la junta técnica, donde las delegaciones de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), empezaron a llegar a lo largo del día para acreditarse.

Oaxaca mantiene una intensa actividad deportiva rumbo a los Nacionales Conade 2022, cumpliendo con los protocolos de salud, para que cada una de las delegaciones, tanto locales como visitantes, tengan una gran estancia.

Después de celebrar los eventos de taekwondo y ciclismo, el judo cerrará la serie de eventos que coordinó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) actividad que se realizará viernes y sábado en dos áreas destinadas para tal fin.

El estado que más judokas trae para el Macro regional es Veracruz con 40 competidores, seguido por Quintana Roo con 23 y Yucatán con 19, mientras que Oaxaca tiene a 13 exponentes de este deporte, entre ellos el multimedallista Ian Borch Cabrera, y los internacionales Ian Aguirre y Emiliano Reyes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes