jueves, agosto 18, 2022

Insiste Eder Carreño en ser el rector de la UABJO

Destacadas

Aseguró que comenzará con el proceso de entrega – recepción para tomar las riendas de la máxima casa de estudios de Oaxaca

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes, Cristian Eder Carreño López fue ratificado como rector electo de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo que el próximo lunes comenzaría con el proceso de entrega recepción.

En tanto, se nombró Abraham Martínez Hermes como nuevo Secretario General de la máxima casa de estudios del estado.

Puntualizó que su intención es dar un mensaje de unidad y que la UABJO retome la vida universitaria, que debe tener como prioridad las clases presenciales con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe señalar que Carreño López, acompañado por consejeros y estudiantes, encabezó una marcha que salió de la Facultad de Arquitectura de 5 de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad hacia la sede donde se encuentra la Facultad de Derecho.

Lo anterior, con el fin de saludar a la estatua del rector supremo, Don Benito Juárez García, ubicado en el patio central de dicha Facultad.

En tanto, Eduardo Bautista quien hasta ahora es legalmente el rector de la UABJO, insiste en que el papel que presume Carreño López no tiene fundamento, por lo que es ilegal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes