miércoles, agosto 17, 2022

Investigan delito de crueldad animal y rescatan a canino

Destacadas

El hecho fue cometido en el municipio de Reyes Etla, región de Valles Centrales.

Con el firme compromiso de combatir el maltrato animal en todas sus modalidades, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación por crueldad animal y dictó medidas de protección a favor de un canino, a fin de salvaguardar su integridad física, hecho cometido en el municipio de Reyes Etla, región de Valles Centrales.

La institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 7844/FVCE/ETLA/2022, por el delito de crueldad animal y agonía en contra de la imputada Esperanza «N», así como de quien o quienes resulten responsables.

Es importante destacar que, el pasado 20 de abril del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a un domicilio ubicado en la referida demarcación y rescataron a dicho canino, el cual fue entregado al Síndico del municipio antes mencionado para su cuidado y resguardo, en tanto se encuentre un hogar para el perro.

En este sentido, la institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato animal y así hacer frente a los delitos de este sector, puesto que la ley garantiza derechos para los animales y obliga a proteger su vida.

Noticias relacionadas

Noticias recientes