miércoles, agosto 17, 2022

Invita Yalálag a su feria cultural

Destacadas

El próximo 13 de abril, los visitantes podrán disfrutar de su gastronomía, bailes y tradiciones.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La autoridad municipal de la Villa Hidalgo Yalálag, perteneciente al distrito de Villa Alta, invita al público en general a su tradicional feria cultural, a efectuarse este miércoles 13 de abril.

Y es que a más de dos años de la pandemia, se retoma la feria cultural de esta comunidad enclavada en la Sierra Norte de Oaxaca.

A casi cuatro horas de la capital oaxaqueña se localiza esta región serrana, donde las mujeres portan orgullosas sus atuendos.

Este 2022 la autoridad municipal invita a vivir la grandeza cultural de la región en Villa Hidalgo Yalalag, este Miércoles Santo, extendiendo su invitación a las ocho regiones del estado, a visitantes nacionales y extranjeros.

En la feria cultural el público podrá encontrar mezcal, artesanías en telar de cintura y textiles de lana, alebrijes, huaraches, entre una amplia gama de creaciones.

Además, las autoridades invitan a aquellos que realizan dulces regionales, comida típica de su región, nieves de barril, productores de tepache, pulque, téjate o pozontle, a que participen en esta feria cultural en Villa Hidalgo Yalalag.

En este sentido, informaron que la entrada es gratuita, cuyo requisito es portar el huipil de esta región. Los interesados en formar parte de este proyecto pueden comunicarse al número 52 3 40 88.

Cabe señalar que la inauguración de la feria será a las 5 de la mañana del 13 de abril, cuya apertura estará a cargo de bandas filarmónicas de Yalálag, chirimía, danzas y más.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes