martes, agosto 9, 2022

Invitan a conferencias para saber más del Parkinson

Destacadas

De acuerdo con especialistas, existen registros que en Oaxaca hay pacientes desde los 25 años de edad que ya presenta la enfermedad.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

El Centro Oaxaqueño de Atención al Parkinson A.C, llevará a cabo del 19 al 21 de abril, una serie de conferencias médicas con especialistas internacionales, con la finalidad de informar sobre los síntomas, padecimientos, diagnósticos oportunos y demás, tanto para las personas que viven con esta enfermedad como para sus familiares, estas ponencias serán gratuitas y podrán asistir al COAP, ubicado en Fiallo #803 o seguirlo a través de sus redes sociales.

La enfermedad del Parkinson cada vez se diagnostica más en diversos sectores de la sociedad, y Oaxaca no es la excepción, de acuerdo con datos que otorgó la presidenta del Centro Oaxaqueño de Atención al Parkinson A.C. Sandra Ramírez Bartolano, en la Cuenca del Papaloapan y en zona costera, es donde se han registrado más casos con esta patología.

Señaló que incluso existen registros que en Oaxaca hay pacientes desde los 25 años de edad que ya presenta la enfermedad del Parkinson.

Esta situación ha levantado las alertas, por lo que el COAP ha hecho un llamado a las autoridades estatales y del sector salud a voltear las miradas a este grupo para poder implementar servicios como la atención de médicos especialistas, medicamentos, psicólogos, y centros de rehabilitación para poder sobrellevar esta enfermedad degenerativa.

Cabe señalar que el COAP, ha buscado alternativas para para apoyar a las personas con padecimientos neurológicos, pero el costo es muy elevado, pues tan solo el tratamiento de un solo padecimiento diagnosticado con Parkinson oscilar hasta los 10 mil pesos, entre consultas y medicamentos, además de que siempre requieren de un acompañante.

Entre los síntomas que se presentan gradualmente son; temblor en el reposo, rigidez en los músculos, lentitud de movimientos, pérdida del equilibrio, depresión, habla lenta y demás.

Noticias relacionadas

Noticias recientes