lunes, agosto 8, 2022

Invitan a la Feria de la Nieve y el Mezcal 2022 en Tlacolula

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Ubicada a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se encuentra el municipio de Tlacolula de Matamoros, mismo que será sede de la “Feria de la Nieve y el Mezcal 2022”, del 22 al 24 de abril.

Cómo ha sido tradición desde hace varios años, este municipio prepara esta feria en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

Cuidando los protocolos de salud para evitar la proliferación del Covid-19 y sus variantes, los pobladores de este municipio participarán en esta “Feria de la Nieve y el Mezcal 2022”.

La nieve artesanal y el mezcal son un regalo de Tlacolula para el mundo y que forman parte de la riqueza gastronómica de Oaxaca.

Los organizadores de este evento invitan a propios y turistas a visitar Tlacolula de Matamoros, donde este año se reúne dos de las más famosas preparaciones de este pueblo zapoteca.

La feria se realizará del 22 al 24 de abril, en inmediaciones del centro de la población, donde los asistentes podrán degustar de una gama de nieves tradicionales como la de tuna, leche quemada, limón, melón, galleta, chile, entre otros sabores exóticos.

Productores del mezcal también acudirán para compartir esta bebida de los dioses con el público y resaltar la cultura que persiste en esta industria mezcalera.

Noticias relacionadas

Noticias recientes