lunes, agosto 15, 2022

Vuelve la Feria de la Nieve y el Mezcal a Tlacolula

Destacadas

Del 22 al 24 de abril, productores de estas delicias gastronómicas retornarán a esta tradicional feria; prevén una derrama de 1.5 mdp.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, así como representantes de productores y productoras de nieves y mezcal de esta población, invitaron a la Feria de la Nieve y el Mezcal 2022, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril.

En conferencia de prensa dieron a conocer que este evento tiene como finalidad mostrar la riqueza gastronómica y cultural de la comunidad, la cual abre sus puertas para recibir al turismo nacional y extranjero.

Los productores externaron su alegría y entusiasmo por dar a conocer a los visitantes las nieves tradicionales, el mezcal, gastronomía y su riqueza artesanal.

Señalaron que participarán alrededor de 20 productores de la bebida espirituosa y 12 neveros, quienes ofertarán productos de calidad y con la calidez y atención que caracteriza a la comunidad.

Esto, una vez que existen condiciones sanitarias para llevar a cabo el evento, aunque mantendrán medidas de prevención para mitigar cualquier riesgo de contagio derivado de la pandemia de Covid-19.

Resaltaron que esta población de los Valles Centrales cuenta con impresionantes sitios arqueológicos, que se suman a una enorme riqueza histórica y cultural de la región.

Por lo que Tlacolula representa una opción importante para degustar la gastronomía, adquirir artesanías, o dar bien para dar un paseo por el tianguis dominical y con ello descubrir a un estado que lo tiene todo.

Por su parte la autoridad municipal, indicó que se espera una importante derrama económica, y dar a conocer las tradicionales nieves y la bebida ancestral que es el mezcal.

En la feria, que se realizará durante tres días, los asistentes también disfrutarán de exposiciones de barro rojo y de textiles, además de que habrá presentación de eventos culturales, entre otras actividades.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes