miércoles, agosto 10, 2022

La pandemia por COVID-19 se encuentra activa en 25 municipios: SSO

Destacadas

Hay un proceso de actualización y verificación de notificaciones de casos por COVID-19. Este jueves cuatro nuevos pacientes fueron hospitalizados

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), a nivel nacional se encuentra en un proceso de actualización y verificación de notificaciones de casos de COVID-19, en seguimiento anual del programa.

Por lo anterior, hay variaciones y rectificación de personas positivas duplicadas en los informes diarios. Se prevé que en un par de semanas quedará supervisado minuciosamente las estadísticas estatales, ya que es una actualización integral a nivel nacional, señaló la dependencia.

De ahí que, en el informe de este 7 de abril, la entidad acumuló 119 mil 330 casos positivos del SARS-CoV-2, mientras que la cifra de muertes se ubicó en seis mil 143. Estas cifras ya integran la rectificación de 188 casos duplicados y tres defunciones.

La dependencia informó que actualmente hay 165 pacientes activos ubicados en 25 municipios, 113 mil 022 personas recuperadas, y en esta jornada se agregó un caso nuevo en Abejones y uno más en San Dionisio del Mar, así también se notificó una defunción en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa.

Indicó que cuatro pacientes fueron ingresados a hospitalización, cuatro hospitales se encuentran al 100% de su capacidad, por lo que la red hospitalaria presenta 91.3% de disponibilidad de camas para la atención de pacientes que requieren cuidado especializado.

Valles Centrales reportó un total de 72 mil 858 acumulados y dos mil 676 defunciones; Istmo 16 mil 676 acumulados y mil 350 defunciones; Tuxtepec ocho mil 966 acumulados y 619 defunciones; Costa ocho mil 287 acumulados y 515 defunciones; Mixteca ocho mil 715 acumulados y 641 defunciones; Sierra tres mil 828 acumulados y 342 defunciones.

Por Jurisdicciones Sanitarias, Tuxtepec presenta el mayor número de pacientes que enfermaron en los últimos 14 días con 82 notificaciones, Valles Centrales con 32, Istmo con 38, Costa con 10, Sierra con dos y Mixteca con uno.

La dependencia destacó que se deben mantener las medidas preventivas contra la pandemia para no acelerar la incidencia de casos, es necesario continuar con el uso del cubrebocas, ventilar los espacios cerrados y evitar lugares aglomerados.

Noticias relacionadas

Noticias recientes