miércoles, agosto 10, 2022

“Las causas de los pueblos indígenas son mis causas”: Alejandro Avilés

Destacadas

‘El Triple A’ realizó recorridos de campaña en la Sierra Norte y en la región Mixe, para presentar sus propuestas a favor de los pueblos indígenas y afromexicano.

De la Redacción

San Juan Quiotepec, Oax.- Desde las montañas de esta localidad de la Sierra Norte, el candidato a la gubernatura del estado Alejandro Avilés Álvarez acompañado del dirigente estatal del PRI y de liderazgos regionales, comenzó su cuarta semana de campaña, para presentar sus propuestas de atención a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicano en materia de educación, acceso a la salud y desarrollo.

El Triple A, aseveró que las mujeres y las y los adultos mayores de las comunidades indígenas tendrán una atención prioritaria en su gobierno, principalmente en materia de salud, pues sabe que para tener acceso a consultas médicas deben pagar traslados y solventar los medicamentos que requieren.

«Desde el primer día de mi gobierno, se pondrá en marcha el programa «Médico en tu Casa», que dará cobertura y asistencia médica gratuita a todas las y los oaxaqueños de las comunidades marginadas, que no cuentan con clínicas y hospitales cercanos», detalló.

El candidato común del PRI- PRD, Alejando Avilés, explicó que este programa tendrá como función desplegar brigadas de doctoras y doctores, así como de enfermeras para que atiendan con medicamentos, a las personas más desprotegidas del estado de Oaxaca sin ningún costo.

«La salud de las y los oaxaqueños es lo más importante para mí y será una tarea en la que pondré todo mi empeño, porque los pueblos originarios deben contar con servicios de salud de calidad para mejorar sus condiciones de vida», sostuvo.

Mientras tanto, en la Agencia de Policía de Yuvila perteneciente al municipio de Santa Catarina Ixtepeji, el Triple A dijo que las jefas de familia recibirán un subsidio del 30% para el pago del recibo de luz, de internet y del tanque de gas, para que a través de este apoyo logren disminuir los gastos de la economía familiar.

En compañía del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y de liderazgos sociales de la zona, el abanderado tricolor a la gubernatura de Oaxaca, informó que las y los estudiantes universitarios que se encuentren en sus últimos semestres o recién egresados, tendrán su primer empleo asegurado con el programa «Tu Primer Empleo», en el que participarán universidades, el sector privado y gobierno a fin de generar vacantes de empleo y ampliar el mercado laboral.

Durante esta gira, Alejandro Avilés Álvarez, también visitó el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, donde fue arropado por líderes y organizaciones priistas de las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla, Tamazulapam del Espíritu Santo, Santiago Zacatepec y Santa María Tlahuitoltepec.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes