miércoles, agosto 17, 2022

¿Las has visto? Desaparecen 6 mujeres en Oaxaca

Destacadas

Activa FGEO la Alerta rosa

 * Familiares piden el apoyo de la ciudadanía para hallar con vida a las féminas, entre ellas 4 menores de edad

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que se activaron los protocolos de búsqueda de cinco mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad, entre ellas cuatro menores de edad, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

La dependencia, a través de la Unidad De Búsqueda de Personas no Localizadas, indicó que se activó la “Alerta rosa” para localizar a las féminas que hasta este jueves 14 de abril están reportadas como desaparecidas.

Una de las jóvenes fue identificada como Aisha Guzmán Capón, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en San Felipe del Agua.

En la lista de búsqueda también se encuentra Lupe Marie Jiménez, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 10 de abril en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Santa María Atzompa.

La menor salió acompañada de su madre, la señora Araceli Chávez García, de quien tampoco se sabe nada.

Las autoridades buscan además a Jessica Ivonne Vargas Pérez, quien fue vista por última vez en la agencia de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Ella tiene 25 años y desapareció el 31 de marzo.

Asimismo, solicitan el apoyo de la ciudadanía para hallar con vida a Rosalba Martínez Sánchez, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el 10 de abril en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía emitió también una alerta búsqueda de la joven Cristal Quiroz Ayala, de 13 años de edad, a quien vieron por última vez el 13 de abril en Putla Villa de Guerrero.

Autoridades y familiares de las mujeres desaparecidas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. De tener algún dato que ayude a su localización, se pueden comunicar a los número de la FGEO: 01 800 0077 628 y 951 164 64 34, o bien a través de las redes sociales de la dependencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes