jueves, agosto 11, 2022

Las mujeres serán el eje central de mi gobierno: Avilés Álvarez

Destacadas

Se comprometió a crear el registro público estatal de agresores sexuales, para evitar la continuidad de estas conductas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

El candidato a la gubernatura por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que las mujeres serán el eje central de su gobierno.

En conferencia de prensa señaló que en los primeros quince días de campaña ha recorrido seis regiones del estado.

Dijo que ha llevado sus propuestas de trabajo a 30 municipios, logrando tener contacto con cerca de 42 mil 800 oaxaqueños y oaxaqueñas, quienes le han mostrado su respaldo.

Indicó que en los próximos días recorrerá las localidades de la Cañada y Sierra Norte, cerrando así una primera gira por toda la entidad.

Por otra parte, Alejandro Avilés afirmó que las mujeres serán el eje central de su gobierno, para ello implementará una serie de acciones y políticas públicas con perspectiva de género.

Entre sus principales propuestas se encuentra el fortalecimiento de la seguridad, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, aseguró que habrá cero impunidad y cero tolerancia a las agresiones en contra de este sector, además de una estrategia de prevención que comenzará desde las instituciones educativas.

Propuso crear el registro público estatal de agresores sexuales, para evitar la continuidad de estas conductas.

Así también fortalecerá el sector salud para garantizar la atención médica de calidad y apoyos económicos para las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes