lunes, agosto 15, 2022

Llegó abril y con ello la oportunidad de terminar tu primaria y secundaria con el IEEA Oaxaca, aprovecha es ¡totalmente gratis!

Destacadas

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes arrancará este 21 de abril y concluirá el 30 del mismo mes

Oaxaca de Juárez, Oax.- ¿Tienes 15 años o más? Es momento de dar un paso hacia adelante y aprender a leer y escribir; además puedes terminar tu educación primaria o secundaria en la próxima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes a realizarse en las 26 Coordinaciones de Zona ubicadas en las ocho regiones del estado.

Esta jornada educativa se llevará a cabo en todo el país y es coordinada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y en Oaxaca por el IEEA, que durante este 2022 ha efectuado con ésta, cuatro evaluaciones, donde jóvenes y adultos oaxaqueños han concluido su educación básica a través de la incorporación al sistema educativo ofertado o bien, mediante un examen diagnóstico.

El objetivo de esta actividad es, promover la aplicación de exámenes a las y los educandos de todos los niveles educativos para favorecer su continuidad educativa, así como la incorporación y reincorporación de educandos que requieren los servicios del IEEA. Es preciso mencionar que todo lo anterior con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, estas jornadas han abonado en la reducción del rezago educativo que existe en el estado, pero principalmente, han permitido a que jóvenes y personas adultas tengan su certificado de primaria o secundaria y así puedan continuar sus estudios de nivel medio superior o aspirar a un mejor empleo a través de su progreso académico.

Las y los oaxaqueños que no han concluido su educación básica y desean hacerlo solo necesitan acudir a una de las 26 Plazas comunitarias con las que cuenta el IEEA en Oaxaca y presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), boletas de grados completos aprobados, en caso de contar con ellas. Para nivel secundaria, además de lo antes mencionado, obligatoriamente deberán presentar el certificado de primaria y en caso de contar con boletas de primero o segundo grado completos y aprobados.

Es fundamental que conozcas que si apruebas tus exámenes durante esta jornada, podrás obtener tu certificado de educación básica en un periodo menor a 45 días después de seguir el proceso de expedición y podrás descargarlo en el link: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Recuerda que los servicios que brinda el IEEA Oaxaca son totalmente gratuitos y que esta próxima jornada arrancará el 21 de abril, regístrate desde ahora.

Finalmente, el IEEA Oaxaca pone a disposición el número de atención telefónica: 8008901740 que brinda información en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas; así como las redes sociales del Instituto; en Facebook o Twitter: IEEA Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes