miércoles, agosto 10, 2022

Lluvias dejan afectaciones en Mariscala

Destacadas

Agencia Quadratín

Huajuapan, Oax.- La autoridad municipal de Mariscala de Juárez, informó que las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en casas de esta localidad en la región Mixteca.

La autoridad expresó que las lluvias que se sintieron en las últimas horas dejaron techos caídos y volados, así como calles inundadas, afectaciones que fueron reportadas a la Presidencia Municipal y se procedió atenderlas para poder subsanar los daños.

En tanto, el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las lluvias de tipo local se sintieron en 50 municipios de la Mixteca.

Detalló que “las micro celdas se concentraron en la zona de Mariscala, Juxtlahuaca, algunos sectores que colindan con el Estado de Guerrero, fue un núcleo de tormenta que afectó a esa región, y fue una tormenta de tipo lola, porque trae granizo y lluvia fuerte, además de actividad eléctrica”.

Pidió a la población a extremar precauciones, ya que estas podrían continuar derivado de las altas temperaturas en el estado de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes