lunes, agosto 8, 2022

Localizan a cuatro adolescentes y dos niños reportados como No Localizados

Destacadas

En atención a reportes de personas no localizadas en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que en las últimas 36 horas se logró la localización de cuatro adolescentes del sexo femenino y dos infantes, personas reportadas en días pasados como No Localizadas, originarias de las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

El primer caso correspondiente al reporte de No Localización de Lupe Marie Jiménez y un menor de edad (hermanos), realizado el pasado 10 de abril del año en curso, fecha en la que fueron vistos por última vez en inmediaciones de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

Los hermanos fueron localizados este viernes 15 de abril gracias a la labor de investigación de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL); ambos se encuentran en perfecto estado de salud y ya fueron restituidos con su familia.

Respecto al reporte de No Localización de la adolescente Rosalba Martínez Sánchez, vista por última vez el 10 de abril en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo recibió la denuncia el 13 de abril e inició las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

De acuerdo a los datos iniciales recabados y por el contexto del caso, la FGEO inició carpeta de investigación 12793/FIST/JUCHITAN/2022, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Este viernes fue localizado y restituid con su familia, el niño Erick Daniel Rodríguez Díaz, de 5 años de edad, quien fue reportado como no localizado en el puerto de Salina Cruz.

La mañana de este 15 de abril, la joven fue localizada por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la localidad de La Ventosa, siendo presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General para su respectiva declaración.

Cabe señalar que en los casos de las adolescentes Lupe Marie Jiménez y Rosalba Martínez Sánchez, la Institución de procuración de justicia activó el protocolo Alerta Rosa, instrumentado para realizar la búsqueda inmediata de mujeres reportadas como desaparecidas y No Localizadas, en tanto que en el tema del menor de edad se activó la Alerta Ámber correspondiente.

Además, Cristal Quiroz Ayala -de 13 años de edad- fue localizada un día después del reporte que recibió la FGEO, pues el 12 de abril su familia denunció su ausencia y fue localizada al día siguiente en Putla Villa de Guerrero.

En la misma población de la Sierra Sur, en Putla Villa de Guerrero, el 12 de abril reportaron la No Localización de María de la Luz Quiroz Leal -de 15 años de edad-, quien ya se encuentra de vuelta en su hogar.

Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes