domingo, agosto 7, 2022

Logran vincular a proceso a sujeto que agredió físicamente a una mujer en Tlalixtac de Cabrera

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. J. L., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer A. B. L. L., cometido en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 22187/FMUJ/UDVF/2021, el 3 y 4 de julio de 2021 el imputado agredió a la víctima de manera verbal y física, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en el Barrio San Antonio de Tlalixtac de Cabrera.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando identificar y aprehender al probable agresor, quien fue presentado ante la autoridad competente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. J. L., otorgando medidas cautelares en beneficio de la víctima y concedió dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes