jueves, agosto 11, 2022

Nieves del Jardín Sócrates, delicia refrescante

Destacadas

A decir de las familias que venden nieve en este sitio, sus ganancias han incrementado en este periodo vacacional, aunado al calor que se ha sentido en las últimas fechas 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el Jardín Sócrates, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se encuentra un espacio dedicado a la venta de las tradicionales nieves oaxaqueñas, un refrescante postre que cautiva los paladares de los visitantes en esta temporada vacacional.

Esta zona también es conocida como “Las nieves de la Soledad” o el “Jardín de las nieves”, donde la música, el papel picado y una mantelería particular, así como música de marimba, acompañan a los comensales para hacer de su visita un momento único.

Ahí podrán degustar diversos sabores, desde los tradicionales como la tuna, leche quemada, limón, guanábana, sorbete, mezcal o beso oaxaqueño, así como nuevas mezclas que son consideradas exóticas.

Además, no pueden faltar los dulces regionales que forma parte de la riqueza gastronómica de Oaxaca.

A decir de los comerciantes que se dedican a la elaboración y venta de las nieves, sus ganancias han estado aumentado en estas fechas vacacionales, aunado al calor que se ha sentido en las últimas fechas.

Señalan que sus ventas han registrado un repunte, a comparación del año pasado, cuando todo se suspendió derivado de la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, aún no han podido recuperarse del todo tras la mala racha que se tuvo en los últimos dos años.

Noticias relacionadas

Noticias recientes