¡No más bicicletas blancas!, señalan en protesta

Ciclistas pedalearon y colocaron una bici blanca para pedir justicia por el asesinato de su compañero en Santa Rosa.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Ciclistas oaxaqueños realizaron una protesta pacífica para exigir justicia por el asesinato del joven Ricardo Contreras, quien fue atropellado por un vehículo sobre la carretera federal 190, a la altura de la agencia de Santa Rosa.

El joven Ricardo se dirigía a su hogar cuando fue impactado por el conductor de un vehículo que ofrece el servicio de taxi foráneo en la zona de Etla.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares y amigos, el ciclista tenía 28 años, era estudiante universitario, estaba en proceso de titularse como licenciado en empresas turísticas y era originario de Santa Catarina Lachatao, comunidad de la Sierra Norte.

Con el lema “También me esperan en casa”, colectivos de ciclistas y familiares de Ricardo realizaron una rodada y se dirigieron al sitio donde el joven perdió la vida, colocando una bicicleta blanca en un poste de energía eléctrica.

Ante ello, los presentes exigieron a las autoridades ¡Ni una bici blanca más!, al mismo tiempo que demandaron justicia por las muertes provocadas por conductores imprudentes que no respetan a quienes se desplazan en este medio de transporte ecológico.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se ha descartado que el implicado en el crimen haya sido un taxi, sino que se trató de un vehículo particular.

“Un metro y medio de distancia no es mucho, es lo que le exigimos a los automovilistas al ver a un ciclista; también pedimos más ciclovías y se amplíen a la zona conurbada”, puntualizaron.


TE PUEDE INTERESAR: