domingo, agosto 7, 2022

Obtienen auto de vinculación a proceso contra responsable de violencia familiar en la Costa 

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. O. A. C., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como I. S. C., cometido en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo a la causa penal 330/2022, el 20 de febrero del año en curso, el agresor agredió de manera física y verbal a la víctima cuando arribaron a una refaccionaria, ubicada en la colonia La Paz, de Puerto Escondido.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. O. A. C., ordenando medidas cautelar en favor de la víctima y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes