domingo, agosto 14, 2022

Paulo Víctor Gopar y su pasión por brindar servicios turísticos de calidad

Destacadas

Es representante del grupo de servidores turísticos “Manialtepec a caballo”, una experiencia única que cautiva

Por Lucio Gopar

En la agencia municipal de San José Manialtepec se integró un grupo de personas que ofrecen recorridos a caballo, con la finalidad de brindar un servicio a los turistas que desean realizar un paseo único en esa localidad, que abarca lugares de singular belleza.

Paulo Víctor Gopar Alderete es el actual representante de este grupo denominado “Manialtepec a caballo”, quienes con amor brindan este servicio a los visitantes, siendo de esta manera que obtienen lrecursos para la manutención de sus familias.

Esta idea nació en el año del 2018, puesto que, quienes integraron este grupo contaban con caballos para el trabajo propio del campo.

Este grupo está conformado por ciudadanos de la comunidad de San José Manialtepec que pertenece a la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, y actualmente brindan dos paseos: “Tour a las aguas termales” y el “Tour a la Playa Puerto Suelo”.

Paulo comenta que durante el recorrido los turistas pueden observar diferentes paisajes, donde la aventura de ir sobre un caballo hace que sea una experiencia única.

El horario idóneo para apreciar las hermosas puestas de sol, es a las 15:00 horas, pasando por paisajes atractivos que van desde aspectos de la agencia municipal de San José Manialtepec, hasta pasar por la orilla del río “El Maíz”, recorriendo la laguna de Manialtepec y apreciando los manglares desde diferentes puntos.

Los caballos pasan por un proceso a la hora de ponerles la rienda para que puedan ser montados con confianza por cualquier turista, explicándoles cómo manipular la rienda de una manera sencilla para que el caballo siga las indicaciones.

Paulo nos comparte sus datos para quienes deseen vivir esta bonita experiencia. En Facebook encuentran la página Manialtepec a Caballo, en Instagram: manialtepecacaballo, o bien mediante Whatsapp a los números 9541379278 y 9541036548 y al correo electrónico [email protected]

Hasta ahora la promoción que han realizado es través de las redes sociales, pero que cada vez son más las personas que los buscan, ya que su material fotográfico llama mucho la atención y es una de las motivaciones que hacen que los localicen.

Los integrantes de “Manialtepec a Caballo” han venido trabajando desde el año 2018 con mucho entusiasmo, creyendo en que con esfuerzo y constancia se pueden sacar adelante los proyectos.

Para ellos ha sido difícil, sobre todo que durante este período les afectó la contingencia por la pandemia, “fueron momentos difíciles pero aquí seguimos más fuertes, con toda la buena actitud de continuar”.

Desde este espacio los apoyamos y les deseamos que continúen con esta estupenda labor que vienen realizando, es lo mejor que pueden hacer, echarle ganas y trabajar con mucha energía, es por eso que se han ganado el respeto y la admiración de quienes conocen a los integrantes de este proyecto. Deseamos que sigan teniendo mucho éxito por muchos años.

Noticias relacionadas

Noticias recientes