jueves, agosto 18, 2022

Piden candidatos aplazar debate por solidaridad con Salomón Jara

Destacadas

El candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez anunció que no participará en el debate por solidaridad con su rival.

Oaxaca, Oax.- El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez declinó su participación en el debate organizado por el IEEPCO este domingo.

En un mensaje a través de sus redes, Avilés Álvarez, uno de los punteros de la contienda, dijo que “antes de ser políticos, somos humanos”.

En un mensaje previo había enviado condolencias para Salomón y su familia, por el deceso de su señor padre, Moisés Jara Bolaños.

Minutos después, informó que “en un acto de respeto y solidaridad con el compañero Salomón Jara, he tomado la decisión de no asistir al debate programado para hoy, porque antes que ser políticos, somos humanos”.

Pide Natividad Díaz cambiar la fecha del debate

La candidata Naty Díaz propuso a las autoridades electorales y demás aspirantes a la gubernatura, posponer el primer debate previsto para este domingo 24 de abril. Lo anterior para que el ingeniero Jara pueda tener consuelo junto con sus familiares durante esta lamentable situación.

De esta forma las y los aspirantes al gobierno estatal, en un ánimo de tener las mismas condiciones, podrían esperar para que todos y todas estuvieran presentes y no existan desventajas para nadie.

Naty Díaz, quien perdió a su padre el 13 de abril de 2021, consideró que es un momento sumamente difícil para cualquier ser humano y en esta contienda, el respeto por la persona es necesario.

La tarde del sábado, 23 de abril, el IEEPCO informó que estaba todo listo para la realización del debate.

Noticias relacionadas

Noticias recientes