sábado, agosto 13, 2022

Por buen camino la pretemporada escarlata

Destacadas

«Nos sentimos contentos y seguros con los elementos que tenemos hasta ahora”:  Juan Gabriel Castro.

 
Vía Territorio Score
 
 
Oaxaca, Oax.- En el segundo día de descanso dentro del ‘Torneo Interliga’, los Diablos Rojos del México participaron en la conferencia de prensa virtual de la Liga Mexicana de Beisbol en donde el manager del conjunto, Juan Gabriel Castro, hizo un análisis del trabajo que ha realizado el equipo durante la pretemporada.
 
Con 19 días de entrenamientos y 10 juegos de práctica hasta ahora, la ‘Pandilla Escarlata’ ha cumplido con el plan de trabajo que se planteó y se acerca al punto en el que tomará las decisiones para el arranque del calendario.
 
“Todavía estamos en los últimos días para definir el roster y el line up”, comentó el manejador. “Pero lo que he visto (del equipo) me ha gustado. Es una pretemporada donde se están poniendo listos los brazos y los bateadores, hemos conocido a los jóvenes que en algún momento durante la temporada nos pueden ayudar y todavía tenemos tiempo para poder tomar una decisión. Pero en general estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora”.
 
Los Diablos Rojos arrancaron su pretemporada el lunes 14 de marzo y desde ese momento el staff de coacheo, comenzó con la preparación que actualmente tiene al equipo participando en el ‘Torneo Interliga’. En este punto, el análisis que hace el manejador acerca del pitcheo le permite vislumbrar más detalles de cara al arranque de la campaña.
 
“Hasta ahora los jugadores que tenemos en el pitcheo son los que van a estar. Nos sentimos contentos y seguros con los elementos que tenemos hasta ahora”, continuó Castro, quien confirmó a cuatro de sus abridores: Arturo López, David Huff, Francis Martes y Édgar Torres.
 
“Estamos definiendo si necesitamos un quinto abridor para el inicio de la temporada, ya que tenemos varios días de descanso y una vez que pasemos esta etapa ya definiremos si regresamos a una rotación de cinco abridores”, continuó.
 
En cuanto a la preparación que está teniendo Roberto Osuna, el manejador comentó que ha estado entrenando a la par de sus compañeros y ya ha realizado sesiones de bullpen. De acuerdo al plan, este viernes lanzaría en el juego de los Diablos Rojos frente a los Toros de Tijuana.
 
CHAD DE LA GUERRA, EN OBSERVACIÓN
De igual manera, el manejador escarlata confirmó que el refuerzo Chad de la Guerra está en recuperación después de haber sufrido una conmoción durante una práctica, pero de acuerdo a los planes, en los próximos días podría ya aumentar el nivel de trabajo físico.
 
“Primero que nada estamos analizando su salud, eso es prioridad, y una vez que esté listo va a agarrar turnos, se va a poner en forma y ya ahí veremos qué decisión se tomará. A él se le firmó para quedarse con el equipo y ese es el plan y ya veremos cómo se desarrollan las cosas con él”, sentenció el estratega.
 
Los Diablos Rojos del México volverán este viernes al diamante del Estadio Alfredo Harp Helú, para seguir su participación en el ‘Torneo Interliga’, donde enfrentarán a los Pericos de Puebla a partir de las 7 de la noche.

Noticias relacionadas

Noticias recientes