jueves, agosto 11, 2022

Presenta Salomón Jara su plan de gobierno

Destacadas

Gobierno, Estado de Bienestar, Paz y Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, y Crecimiento y Desarrollo Económico serán los cinco ejes que informó el abanderado de Morena a la gubernatura de Oaxaca serán de mayor prioridad.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Fotoes 

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia ”, Salomón Jara Cruz presentó este lunes su plan de gobierno que consta de 5 ejes: Gobierno, Estado de Bienestar, Paz y Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, y Crecimiento y Desarrollo Económico en las 8 Regiones.

En conferencia de prensa, comentó que ha visitado tres veces el estado de Oaxaca, en sus 570 municipios por lo que sabe cuáles son los problemas más sentidos en cada región.

En este sentido, señaló que busca construir un gobierno que esté a la altura de la grandeza de su gente, por eso tiene un plan de gobierno sustentado en cinco ejes.

De la misma forma, abundó que el primer eje está enfocado en construir un gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y las comunidades.

Asimismo, apuntó que se va construir un gabinete paritario, donde las mujeres encabezarán secretarías e instituciones estratégicas de gobierno.

El segundo eje explicó, va a consolidar un estado de bienestar para todos los oaxaqueños, se trabajará para tener una política educativa de calidad, además dijo, se va rescatar el sistema público de salud.


Asimismo, mencionó que el tercer eje busca devolver la seguridad y la paz a las y los oaxaqueños, por lo que se fortalecerá la mesa estatal de seguridad que se reunirá todos los días a las seis de la mañana.

«Además se fortalecerá los trabajos con la marina Ejército, Guardia Nacional y se va crear la policía turística», mencionó.

Indicó que también habrá más cámaras de seguridad y se promoverá refugios para mujeres victimas de violencia.

Adelantó que el cuarto eje será mejorar la infraestructura y servicios públicos para el desarrollo del estado, en este rubro anunció el rescate del río Salado y Atoyac. 

«Se buscará a reforestación de bosques, se va promover los accesos y conectividad de internet a todo el estado», mencionó. 

El quinto eje busca impulsar el crecimiento y desarrollo económico en las ocho regiones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes