jueves, agosto 11, 2022

Promueven rescate de tradiciones en Teotitlán de Flores Magón

Destacadas

Vuelven los Huehuentones a participar en calendas festivas

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En este 2022 nuevamente regresaron a las calles los Huehuentones, personajes festivos que llamaron la atención de propios y extraños.

 Ciudadanos reconocieron al titular de la Dirección de Rescate Cultural y la dirección de la Casa de la Cultura, Mtro. Telésforo Gonzalo Araujo Almogávar, por cumplir con el proyecto diseñado conjuntamente con la autoridad municipal, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, de rescatar y promover la cultura, tradiciones y gastronomía, “nuestras raíces, lo más hermoso que tenemos, pero que tristemente con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Son muchas circunstancias adversas por las que hemos pasado, de las cuales estamos recientemente saliendo. Por ello disfrutamos aplicando el máximo de responsabilidad”.

 Luego de indicar que fue emocionante observar a muchas personas portando distintos disfraces acompañados por la banda de música que invita a unirse a esta actividad, indicaron, “es parte de lo más importante que por años nos ha mantenido unidos y que debemos compartir con nuestra región, estado, país y todo el mundo. Qué bueno es recuperar la gran riqueza cultural, gastronómica, el disfrutar de la naturaleza, flora y fauna silvestre, todo lo que nos rodea y que podamos compartirlo de manera responsable”, apuntaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes