jueves, agosto 11, 2022

Proyecta Ale Morlán potencializar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Destacadas

La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca, promete reactivar la industria marítima en Salina Cruz.

De la Redacción

Salina Cruz, Oax.- En su gira por el Istmo de Tehuantepec, Ale Morlán, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca, destacó que hará lo necesario para potencializar la región, realizando alianzas con la ciudadanía, trabajando para que el sector pesquero cuente con las herramientas necesarias para realizar sus actividades y las familias salgan adelante.

Ante medios de comunicación de la región, la candidata Ale Morlán dijo que el Istmo de Tehuantepec es un puerto de desarrollo con gente que no se raja y que sale adelante día a día, pero mencionó que existe un hartazgo, y convocó a la ciudadanía libre a unirse a su proyecto.

“No puede ser que aquí habiendo tanta riqueza sigamos padeciendo tanto abandono, necesitamos un gobierno que tenga la sensibilidad de incluir en la toma de decisiones a las y los ciudadanos, y todo con una perspectiva de desarrollo sustentable”, dijo.

Posteriormente, la candidata Ale Morlán realizó un recorrido por el Mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, en donde conversó con locatarias y locatarios de este centro económico, donde refrendó todo el apoyo para las y los comerciantes con créditos para reactivar la economía.

“Salina Cruz es un puerto de mujeres y hombres chambeadores, que no se rajan y están listos para un mejor futuro, vamos a apoyarlos para que, quienes vieron afectados sus ingresos en la pandemia, recuperen y puedan seguir sacando adelante su economía”, mencionó.

Después, el movimiento naranja llenó de alegría las calles de este puerto para acompañar a la candidata Ale Morlán, quien participó en la pega de calcas de Movimiento Ciudadano y saludó a hombres y mujeres libres de esta región, quienes compartieron con la candidata sus buenas vibras y, sobre todo, le compartieron la situación que viven en la región, convencidos que Oaxaca merece un mejor futuro.

Finalmente, Ale Morlán platicó con pescadores del puerto de Salina Cruz, quienes le compartieron la situación que vive el sector, en donde prevalece la falta de apoyos así como medidas lesivas que no contribuyen en su actividad.

“El sector pesquero ha sido abandonado, pero en el gobierno ciudadano que encabezaremos les brindaremos los apoyos y haremos alianzas para que cuenten con las herramientas para realizar sus actividades, no estarán solos, no permitiremos que nuestros pescadores no tengan apoyos o que se les quiera condicionar, es grave, es una vergüenza”, manifestó.

De esta manera, la candidata concluyó su visita al puerto de Salina Cruz acompañada de las personas de la región, quienes están dispuestas a brindarle una oportunidad al futuro, que está representado por Ale Morlán.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes