miércoles, agosto 10, 2022

Queda en prisión preventiva tercer probable responsable del delito de desaparición de personas cometido en el Istmo

Destacadas

Alias “Toño Terán”, fue aprehendido el pasado 1 de abril y representa un objetivo prioritario para la FGEO por su probable participación en actividades delictivas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró prisión preventiva de manera provisional contra la persona del sexo masculino identificada como A. T. A, alias “Toño Terán”, señalado como probable responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares, en agravio de N. D. V. D., cometido en agosto de 2019, en San Francisco Ixhuatán, región del Istmo.

 

Es importante mencionar que el imputado, probablemente está relacionado con grupos delictivos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas y delitos de alto impacto.

 

El probable responsable fue aprehendido el pasado 1 de abril, en el marco de operativos de seguridad realizados en el municipio de Juchitán de Zaragoza en los que se ejecutan labores conjuntas entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

De acuerdo con la causa penal 313/2022, el 21 de agosto de 2019, el imputado probablemente privó de la libertad a la víctima N. D. V. D. y a partir de esa fecha, se desconoce su paradero.

 

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de abril del año en curso, imponiendo el Juez de la causa la medida provisional de prisión preventiva.

Noticias relacionadas

Noticias recientes