jueves, agosto 18, 2022

Queda vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Valles Centrales

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña (cuya identidad es reservada por ley), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. F. R. R., cometido en marzo de 2019 en jurisdicción Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido el 18 de marzo de 2022 por Agentes Estatales de Investigación, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17040/FMUJ/UDNA/2019, el 14 y 21 de marzo de 2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa Catarina Montaño, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria. Además, se dictaron medidas cautelares en favor de la víctima.

El seguimiento y resolución de casos de violencia sexual es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes