martes, agosto 16, 2022

Reactivan clases de tenis en el Parque Colosio en San Felipe

Destacadas

Estas asesorías son impartidas por el tenista profesional Felipe Silva Carrillo, quien enseña a las y los asistentes las técnicas y movimientos básicos de este juego de raqueta, como el saque, derecha, revés, volea, entre otros.

Ahora que el semáforo epidemiológico lo permite, la Secretaría de Administración reactivó sus actividades en espacios públicos. Por ello, las clases de tenis gratuitas, disponibles en el Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio, están nuevamente a disposición de la ciudadanía, para que puedan ejercitarse y conocer los principios básicos de esta disciplina.

Estas asesorías son impartidas por el tenista profesional Felipe Silva Carrillo, quien enseña a las y los asistentes las técnicas y movimientos básicos de este juego de raqueta, como el saque, derecha, revés, volea, entre otros. Para practicar los tiros esenciales del tenis, se utiliza una cancha adaptada exclusivamente para este deporte.

Además de conocer las técnicas básicas de esta disciplina, la ciudadanía obtendrá otros beneficios como coordinación muscular, elasticidad, fuerza y condición física, lo que impacta en la salud de manera positiva y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

De lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas, personas de todas las edades podrán disfrutar los beneficios del tenis. El único requisito es contar con una raqueta de tenis, también se recomienda llevar ropa deportiva, una gorra y agua.

Esta actividad, al igual que todas las que ofrece la Secretaría de Administración, se realiza de manera segura, ya que al entrar a cualquier parque se ofrece gel antibacterial y se toma la temperatura. Asimismo, es obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo.

“Estamos a la espera que se sumen más personas a las clases de tenis. Desde que reactivamos esta actividad hemos obtenido buenos resultados, pero esperamos que el grupo crezca nuevamente para practicar mejor”, comentó Silva Carrillo. 

Es importante recordar que el Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio, ubicado en la calle 1° de Mayo en la agencia de San Felipe del Agua, cuenta con áreas verdes, canchas para practicar básquetbol, ludoteca y biblioteca para la niñez oaxaqueña. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes