sábado, agosto 13, 2022

Realizan tres cateos en la Cuenca; aseguran armas y droga

Destacadas

Estas acciones se realizan como parte de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía de Veracruz y están inscritas en la estrategia de seguridad regional del sureste del país. 

Derivados de la labor de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó tres cateos en la región de la Cuenca del Papaloapan para colaborar en las investigaciones que robustecen la teoría del caso alrededor de las actividades ilícitas que podrían ser responsabilidad de una célula delictiva presuntamente liderada por G. A. D. R., alias “El Pino”, de G. D. S., alias «El Gato», ambas personas del sexo masculino quienes están bajo proceso penal por diversos delitos.

Como parte de la colaboración interinstitucional inscrita en la estrategia de seguridad regional entre la FGEO y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con la colaboración de la Guardia Nacional, la Institución de Procuración de Justicia de Oaxaca ejecutó tres cateos en diferentes domicilios del municipio de San José Cosolapa durante la madrugada de este miércoles 6 de abril de 2022.

Más de 30 elementos de la Fiscalía de Oaxaca, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuaderno de antecedentes 17/2022, autorizado por el Juez de Control.

La primera incursión se realizó en la localidad de Estación El Refugio, mientras que la segunda etapa del despliegue policial se ejecutó en el Rancho El Canutillo.

El tercer y último cateo desplegado este miércoles, se realizó en una bodega; los tres operativos sucedieron dentro del municipio de Cosolapa.

Como resultado de esta incursión, se logró el aseguramiento de cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, además de decenas de dosis empaquetadas de la droga conocida como cristal.

También aseguraron herramienta y maquinara para la construcción, diversas autopartes de vehículos de motor, tractocamiones y maquinaria pesada que cuentan con reporte de robo, así como llantas y placas de circulación con reporte de robo, además de herramienta que aparentemente era utilizada para la alteración de vehículos de carga.

Estas acciones servirán para fortalecer las investigaciones en torno a las actividades criminales de bandas delictivas que operan en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, principalmente en las regiones de la Cuenca y el Istmo, con lo que se busca garantizar la paz social para los pobladores de esta zona.

Las labores de inteligencia son fundamentales para el éxito en el combate a la criminalidad, por lo que la FGEO está comprometida con las acciones que contribuyan a la seguridad pública, la impartición de justicia y el abatimiento de la impunidad.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes