jueves, agosto 11, 2022

Realizaron encuentro de cocineras tradicionales en Cuicatlán

Destacadas

Se ofertó gran variedad de la gastronomía local a visitantes que acudieron en el período vacacional de Semana Santa

 Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Al encuentro de cocineras tradicionales organizado por algunos integrantes del cabildo, asistieron comensales que degustaron exquisitos y variados alimentos que fueron preparados para deleite de niñas, niños, adolescentes y personas de diferentes edades quienes se dieron cita en el auditorio municipal.

 Avecita Lavariega Chávez, regidora de comercio y economía, estuvo muy atenta coordinando que todo saliera bien y que lugareños y visitantes pudieran probar los platillos propios de esta comunidad como el chile caldo, las enmoladas, chiles rellenos, tostadas de pata y picadillo, tlayudas, memelitas, sin faltar las refrescantes y muy sabrosas aguas frescas de coco, limón con chía, tamarindo, pepino con chía, horchata, mango, ciruela, tuna y, lo que muchos visitantes catalogaron como un verdadero manjar, la nieve de tuna con leche quemada.

 Elvia Rojas Vargas, cocinera tradicional, informó, “agradecemos a las autoridades municipales por permitirnos esta oportunidad donde todos quienes asistimos ofertamos distintos productos de la cocina cuicateca. Nos da mucho gusto que los comensales quedaran satisfechos. Vamos a seguir esforzándonos para seguir promoviendo   la gastronomía de nuestra tierra natal, Cuicatlán, y que la conozcan y degusten más personas de la república mexicana y de la Unión Americana”, concluyó la cocinera tradicional Rojas Vargas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes