miércoles, agosto 10, 2022

Recicladores marchan contra la Ley de Residuos

Destacadas

Reprocharon que el gobierno federal busque monopolizar el manejo de los residuos, dejando de lado a grupos de trabajadores independientes.

Por: Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), se manifestaron en la región de Valles Centrales para demandar respeto a sus derechos laborales.

Los manifestantes realizaron una marcha que inició en el crucero de Hacienda Blanca, en Etla, hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde realizaron un mitin.

Exigen la modificación o derogación de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos impulsada por el Congreso Federal.

Dicen no estar de acuerdo con las políticas públicas que impulsa esta ley, pues se pretende privatizar la recolección de basura.

Reprocharon que el gobierno federal pretenda monopolizar el manejo de los residuos, dejando de lado a pequeñas organizaciones y grupos de trabajadores independientes.

Lo anterior ha generado una movilización en 26 estados del país, donde las organizaciones de recolectores han salido a protestar en contra de la ley que presuntamente privatiza los desechos.

Señalaron que han tenido innumerables reuniones y foros con diputados, senadores y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.

Advirtieron que radicalizarán sus protestas a nivel nacional en caso de no ser atendidos por las autoridades correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes