martes, agosto 9, 2022

Reconocen los SSO a personal que hizo frente a la pandemia en Hospital Móvil

Destacadas

El equipo de este nosocomio fue galardonado por su trabajo, profesionalismo y compromiso al atender a pacientes con esta patología respiratoria.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron reconocimientos al personal del Hospital Móvil de esta dependencia, por su desempeño, compromiso, profesionalismo y dedicación para cuidar la salud y vida de la población oaxaqueña a lo largo de dos años y medio de hacer frente a la pandemia por COVID-19 en la entidad.

En representación de la Secretaria de Salud de la entidad, la Subdirectora General de los SSO, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizaron para contener la enfermedad, un virus que puso de cabeza a toda la humanidad, pero “que nos dejó grandes enseñanzas, pues trabajando en equipo podemos sobreponernos de cualquier enfermedad”.

Destacó que este homenaje significativo es en agradecimiento a quienes pusieron al servicio de las y los oaxaqueños su vida, seguridad y tiempo en los momentos más difíciles, de largas e intensas jornadas de trabajo, que pese a las adversidades no se detuvieron en la labor de salvar vidas.

“Ahora somos más fuertes, más resistentes, sabemos qué hacer, pues trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas y salvar vidas con tesón y coraje”, subrayó.

Detalló que las lesiones en la piel por el uso de los googles, el calor intenso en las áreas de trabajo, el riesgo de saber que al atender a pacientes con esta patología respiratoria se podrián contagiar y llevar el virus a sus hogares, fue una constante, de ahí, que agradeció a todas y todos su trabajo a favor de la salud de habitantes.

En este mismo tenor, la Directora de Atención Médica de la misma institución, reconoció la labor y dedicación en esta emergencia sanitaria, pues externó que desde que se presentó el primer caso del virus SARS-CoV-2 en Oaxaca en marzo del 2020, el personal de las ramas: médica, enfermería, trabajo social y camillería, así como de las áreas de mantenimiento, vigilancia y limpieza, atendió con calidez a pacientes y sus familias que enfrentaron este padecimiento.

“Todos le entramos juntos, todos atendimos a pacientes, en su mente estarán recordando alguna anécdota, saben que podemos tratar pacientes con Covid (sic), poco a poco nos despojamos del miedo, de la tela adhesiva del guante, aprendimos y vamos a seguir, es lo importante, a la gran mayoría, el 90% nos dio, y aunque mucha gente no lo sepa, estuvieron presentes, salvando vidas”, puntualizó. 

En representación de las y los 76 condecorados, de los cuales se entregaron de manera simbólica un total de 19 diplomas, el médico, Emanuel Hernández Ruiz, expresó que el reconocimiento es reflejo de la difícil tarea que enfrentó junto a sus compañeras y compañeros, donde se ha arriesgado todo por brindar una atención a personas enfermas de COVID-19 así como a sus familiares.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes