sábado, agosto 13, 2022

Refuerza IMSS Oaxaca vacunación contra COVID-19 con 50 puestos de vacunación

Destacadas

En todo el estado se han colocado puntos estratégicos de vacunación, además de las 25 unidades médicas y 13 hospitales que también aplican.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reitera el llamado a la población oaxaqueña a asistir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, a fin de evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.

Del 20 al 30 de abril, con el apoyo del Gobierno del estado, el IMSS en Oaxaca fortalece sus puntos de vacunación en:

  • Centros comerciales.
  • Tiendas de autoservicio.
  • Oficinas gubernamentales: Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.
  • Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
  • Alameda de León.
  • Centro Histórico de la capital.
  • Mercados públicos: Benito Juárez, Sánchez Pascuas, Mercado Zonal Santa Rosa, El Ex Marquesado.
  • Cuartel de policía preventiva, en Santa María Coyotepec.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, comentó que estas sedes se suman a los 25 puestos de vacunación ya instalados en las 25 Unidades de Medicina Familiar, cuatro hospitales ordinarios y nueve nosocomios de IMSS-BIENESTAR, con el objetivo de inmunizar al mayor número de población que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Recordar que la vacuna que se aplica es AstraZeneca y para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Para la aplicación del biológico se mantienen las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes