Reportan ocupación hotelera al 85% en Puerto Escondido

Prevén una derrama económica de alrededor de 79 mdp este fin de semana

De la Redacción / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido reportó una ocupación del 85 por ciento este Jueves Santo. Sin embargo, esperan alcanzar hasta un 90 por cierto este viernes, el día más importante de esta temporada vacacional por Semana Santa.

Los hoteleros indicaron que se espera una derrama económica de alrededor de 79 millones de pesos este fin de semana, cuando los visitantes aprovechan para descansar en las costas oaxaqueñas.

Por su parte, el presidente de la Asociación  Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, José Rivera, dio a conocer que hay un 100 por ciento de reservaciones en la ciudad capital.

Consideró que hay una alta presencia de visitantes extranjeros, quienes reservaron con anticipación para conocer los destinos de Oaxaca y degustar su gastronomía en esta temporada vacacional.

La Secretaría de Turismo informó que de acuerdo con el reporte de prestadores de servicios, hay más de 50 mil turistas disfrutando de las playas de los principales destinos, que son Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, además de la playa nudista de Zipolite.

La dependencia precisó que el llamado, tanto a visitantes como a prestadores de servicios, es a respetar las medidas sanitarias por la Covid-19 para prevenir un rebrote de contagios.