sábado, agosto 13, 2022

Retornan hoy a clases 863 mil 388 estudiantes: IEEPO

Destacadas

El Instituto informó que luego de las vacaciones del 11 al 22 de abril, retornan a las actividades más de 82 mil trabajadores de la educación.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego del periodo vacacional del 11 al 22 de abril, este lunes 25 regresan a las actividades educativas 863 mil 388 estudiantes que cursan sus estudios en los planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

En este sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a padres, madres de familia y tutores continuar con el acompañamiento a niñas, niños y jóvenes para concluir con los planes y programas de estudios en los tres últimos meses del ciclo escolar 2021-2022 que finalizará el 28 de julio, como lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicable para todo el país.

Así también, ante las altas temperaturas que afectan al territorio oaxaqueño, el IEEPO recomienda a las madres y padres de familia tomen las medidas correspondientes en el cuidado de la salud de las y los escolares y se atiendan las indicaciones de los Servicios de Salud de la entidad.

De igual forma, continuar con los protocolos sanitarios por el COVID-19 como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia, con el fin de disminuir los riesgos de contagios.

Se deben priorizar el uso de espacios abiertos y fortalecer la implementación de los tres filtros sanitarios, en la casa, la entrada de la escuela y el salón, donde la participación de todas y todos es fundamental.

Por lo que corresponde a las clases presenciales en la entidad, continuarán de manera gradual, considerando las condiciones propias de cada comunidad y ponderando en todo momento el bienestar de la salud y educación de estudiantes así como de las y los trabajadores de la educación.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes