jueves, agosto 18, 2022

Retornan las Clases de Bailes de Salón al Parque Vinicio Castilla

Destacadas

Se busca generar entre la población un estilo de vida saludable. 

La Secretaría de Administración reincorporó las Clases de Bailes de Salón al Parque de Beisbol Infantil ‘Vinicio Castilla Soria’, un espacio público donde se pueden realizar diversas actividades físicas y deportivas, ubicado en la Avenida Mártires de Cananea S/N, Infonavit 1° de Mayo, en la capital oaxaqueña.

Esta dependencia abre al público la actividad durante 60 minutos en un horario de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana, dirigida a personas de todas las edades, a fin de generar entre la población un estilo de vida saludable.

Bajo la guía de la instructora, Aurora Pérez Ramos, oaxaqueñas y oaxaqueños podrán combinar ejercicios funcionales a través de géneros musicales como: cumbia, bachata, salsa, reggaetón, mambo, chachachá y danzón, incidiendo de manera divertida en un mejor estado físico y mental.

La maestra explicó que en cada baile que comparte se disfruta de una agradable convivencia, llena de ánimo, energía y cariño. “El objetivo es que hombres y mujeres se muevan para cargarse de energía, alejando las enfermedades y abriendo paso a la salud para estar cada día mejor”, dijo.

Resaltó que durante la actividad, las y los asistentes no tienen contacto con las manos, por lo que los movimientos se realizan mediante un listón para guardar la sana distancia, esto como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19, además de la esterilización de manos y uso de cubrebocas.

De esta manera es como la Secretaría de Administración promueve la activación física en los parques y espacios públicos entre la sociedad con variadas actividades que se pueden consultar en las redes institucionales de esta dependencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes