jueves, agosto 18, 2022

Satisfechas, familias de la república mexicana que visitaron Cuicatlán

Destacadas

”Fue una experiencia única el estar en Cuicatlán y conocer su cultura, tradiciones, su gastronomía”, señalan

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de varios días de descanso por el período vacacional de Semana Santa, vacacionistas provenientes de diferentes partes de la república mexicana que acudieron a las riveras del río desde Santiago Dominguillo, San José del Chilar, San Pedro Chicozapotes, Cuicatlán, Guadalupe Los Obos, entre otros lugares, señalaron su agrado y alegría al participar en las diferentes actividades religiosas y profanas que se llevaron a cabo.

 “No faltaron acampados de toda la familia, la visita al rio, sumergirnos en sus refrescantes aguas y mitigar un poco el calorcito de esta temporada. Son rayos de sol implacables, sofocantes, aquí estamos en los lugares que acondicionaron las autoridades municipales Cuicatecas para deleite y disfrute de todos”, señalaron.

Asimismo, dijeron, no podía faltar visitar los restaurantes con mucha tradición como “La Abuelita” Los Arcos” “Taquería el Borracho Loco”, “Taquería Susi”, “Marisquería El Delfín”, entre muchos otros lugares que ofertan la variada gastronomía cuicateca, platillos únicos y con el sazón de la receta secreta de los abuelos que aún permanece.

Finalmente, indicaron, “algunas cocineras tradicionales informaron que se han actualizado, pero sin perder esta esencia; los diferentes lugares emblemáticos e históricos como son la Cueva de las Manitas en Dominguillo, el área arqueológica en Santiago Quiotepec, el templo católico en honor a San Juan Bautista, el parque Benito Juárez, el corredor turístico, el callejón cultural, el mercado municipal, el mirador en el barrio Tecomavaca y muchos lugares más”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes