jueves, agosto 18, 2022

Se compromete Ale Morlán a devolver las Estancias Infantiles

Destacadas

“Seremos un gobierno con sensibilidad, que ponga a las mujeres al frente”, señaló la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La candidata a gobernadora de Oaxaca por el partido Movimiento Ciudadano, Ale Morlán, sostuvo un encuentro con mujeres de los municipios conurbados de Oaxaca de Juárez, ante quienes se comprometió a devolver las Estancias Infantiles y apoyar con créditos a emprendedoras.

La abanderada del partido naranja se comprometió a gobernar desde la perspectiva de la mujer, en donde la mujeres estén al frente y sus causas al centro, y no se les quiten apoyos gubernamentales como ha sucedido en los últimos años, por lo que su gobierno recuperará el Programa de Estancias Infantiles y lo llevará a todo el estado.

“Desde el gobierno del estado, recuperaremos las casi 200 estancias infantiles que la vieja política cerró, para que las mujeres tengan más opciones seguras para dejar a sus hijos mientras ellas salen a trabajar. Que puedan confiar que estarán bien cuidados por personas capacitadas y se sientan seguras de que están en un buen lugar”, explicó.

En este encuentro, Ale Morlán sostuvo que su gobierno también generará créditos para impulsar el talento de las mujeres y sus negocios, de manera que cuenten con alternativas para sacar adelante a sus hogares, pues muchas son madres solteras.

“Nosotras las mujeres no nos cansamos, no le tenemos miedo a nada, trabajamos todos los días. Por eso, desde el gobierno del estado seremos empáticos e impulsaremos créditos a emprendimientos de mujeres. Para que el capital semilla para despegar un negocio deje de ser un problema”, agregó.

Por último, la candidata de Movimiento Ciudadano recalcó que está demostrado que las mejores pagadoras son las mujeres, por eso reafirmó su compromiso con esta iniciativa, y dijo estar segura de que demostrarán que se pueden generar programas sociales estatales que pongan en primer lugar a las mujeres, con sus causas al frente.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes