Se compromete Avilés a trabajar Al Triple por Santa Lucía del Camino

En un encuentro masivo en con vecinos de este municipio, el candidato tricolor se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias oaxaqueñas

Por Guadalupe Espinoza | Foto: Máx Núñez

Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca por la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, sostuvo un encuentro masivo con habitantes de Santa Lucía del Camino y municipios aledaños, de cara a la jornada electoral del próximo cinco de junio.

El candidato a gobernador arribó a la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en este municipio conurbado a la ciudad, el cual fue abarrotado por la militancia del tricolor.

Arropado por priistas y simpatizantes, saludó a niñas, niños, mujeres y jóvenes, con quienes se comprometió a trabajar al triple por Oaxaca.

“Se respira en cada mano, en cada brazo que les di, y se transmite, se siente, que vamos a ganar”, aseguró.

Avilés Álvarez indicó que impulsará el bienestar de las familias oaxaqueñas, a través de cinco acciones principales que contempla su plan de gobierno.

Las cuales pretenden incidir de manera positiva en el bolsillo de jefas de familia, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y que funcionará desde el primer día de su administración.

Destacó que a las jefas o jefes de familia que se hayan quedado sin trabajo se harán acreedores a un seguro de desempleo, con el que recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos durante 3 meses para que puedan salir adelante en lo que encuentran un nuevo trabajo.

Además, brindarán acompañamiento, orientación y capacitación para que puedan encontrar una nueva fuente de empleo a la brevedad.


Por otra parte, se comprometió a que los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad paguen únicamente tres pesos en el transporte público, además de ser acreedores a una tarifa preferencial que se aplicará de manera inmediata.

También destacó que su gobierno pagará a través de un subsidio el 30 por ciento del recibo de luz, de internet y del costo del tanque de gas como parte de los apoyos a la economía familiar.

Finalmente adelantó que se triplicarán el número de empleos con la mano de los empresarios y con una fuerte campaña de promoción de las bondades de Oaxaca, tanto a nivel nacional como internacional.

En tanto que habrá una intensa promoción para que las y los universitarios que estén en sus últimos semestres o recién egresados, tendrán su primer empleo asegurado.

Alejandro Avilés Álvarez pidió a la ciudadanía de Santa Lucía del Camino y municipios conurbados el voto de confianza para lograr un triunfo contundente en las urnas este próximo cinco de junio.