jueves, agosto 11, 2022

Se mantiene aplicación de vacunas contra la COVID por personal del IMSS

Destacadas

De acuerdo con las y los médicos, la vacuna contra la COVID-19 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Por Guadalupe Espinoza

La agencia municipal de San Juan Chapultepec, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitaron a la población en general de esa demarcación a vacunarse contra la COVID- 19.

Las vacunas fueron para adultos mayores de 18 años de edad, en primera, segunda y dosis de refuerzo de AstraZeneca.

De acuerdo con las y los médicos, la vacuna contra la COVID-19 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

El Seguro Social llamó a la población a recibir la dosis de esta vacuna en caso de no tenerla, no contar con el esquema completo o el refuerzo.

La población que no ha recibido la vacuna contra COVID-19 y quienes no tienen completo el esquema siguen expuestos a contraer el virus, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector salud refuerzan la campaña de inmunización para prevenir cuadros graves de la enfermedad y garantizar la protección de las personas.

Durante el mes de abril, el Seguro Social trabaja de manera activa con el objetivo de potenciar a nivel nacional la campaña de vacunación contra COVID-19 e inmunizar a la población que requiere del inmunológico o le haga falta el refuerzo.

El IMSS hizo un recordatorio sobre la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

La población que acuda a las diversas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir la dosis de AstraZeneca, deberá presentar sólo identificación oficial para solicitar la aplicación. Para conocer dónde se ubican las sedes de vacunación del IMSS, se puede consultar el link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

Como parte de esta campaña intensiva de vacunación, el Instituto también estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a los trabajadores y sus familiares, mayores de 18 años.

Noticias relacionadas

Noticias recientes