lunes, agosto 8, 2022

Sentencian a 5 años de prisión a sujeto que agredió sexualmente a una menor de edad en la Mixteca

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. G. G. M., responsable del delito de abuso sexual infantil en contra de una menor de edad, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 157/2020, el 23 de mayo de 2020, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un terreno ubicado en inmediaciones de la colonia Niños Héroes de Huajuapan.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició a investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. G. G. M., imponiendo la pena de 5 años de prisión y ordenó el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando si se trata de niñas, niños y adolescentes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes