martes, agosto 9, 2022

Sin garantías de seguridad para elegir a nuevo rector en la UABJO

Destacadas

Mediante un comunicado se informó la suspensión de la sesión del Consejo Universitario donde se tocaría el tema de la elección para elegir al nuevo rector.

Por Guadalupe Espinoza

Considerando que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión del honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios, se pospone hasta que existen las garantías necesarias.

Los directivos de la universidad del pueblo oaxaqueño, decidieron suspender la sesión extraordinaria del Consejo Universitario contemplada para este viernes en la Escuela de Bellas Artes para hacer la designación de un encargado de la rectoría UABJO.

Lo anterior, tras los hechos violentos ocurrido el pasado 30 de marzo en la Facultad de Contaduría, y los disparos que se registraron esta madrugada en Ciudad Universitaria.

Por lo que se determinó diferir la sesión del Consejo Universitario hasta nuevo aviso.

La intención es que se garanticen las condiciones para la realización de la sesión, luego de que también a través de las redes sociales se hizo el llamado a la confrontación para boicotear la sesión.

Se contempla que Eduardo Bautista Martínez se mantenga como rector, luego que no se habría ratificado su licencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes