martes, agosto 9, 2022

Suma Oaxaca 23 casos nuevos de COVID-19 en 15 municipios

Destacadas

La disponibilidad hospitalaria global es del 91.6%, y hay dos pacientes nuevos hospitalizados. En la última jornada se notificaron dos decesos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al corte de este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 23 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 y dos defunciones, que suman 119 mil 759 casos acumulados de la enfermedad y seis mil 176 decesos.

Así como un total de 113 mil 463 personas recuperadas y 120 casos activos ubicados en 28 municipios, de acuerdo con el informe de la dependencia.

De igual forma, en esta jornada se notificaron 15 localidades con personas positivas al COVID-19, de los cuales siete corresponden a Valles Centrales, cinco al Istmo, nueve a Tuxtepec y dos a la Costa; con mayor incidencia en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio que reportó siete casos.

La pandemia activa se distribuye de la siguiente manera: 56 casos pertenecen a Tuxtepec, 31 a Valles Centrales, 22 al Istmo, seis a la Costa, tres a la Sierra y dos a la Mixteca.

Respecto a la red de nosocomios en la entidad, este viernes se reportaron cuatro hospitales al 100% de su capacidad, y el ingreso médico de dos nuevos pacientes, para un total de 29 personas internadas; la disponibilidad de camas es del 91.6% de manera genera, con mayor ocupación en la zona de la Mixteca tras ubicarse en 32.3%.

La institución destacó que no se debe bajar la guardia, la pandemia aún no termina, por lo que es importante seguir con las medidas establecidas, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de ventilar los espacios.

Ante cualquier síntoma relacionado a la enfermedad, la población puede acudir a cualquiera de los cinco centros de valoración de primer contacto, ubicados en la zona conurbada como son los hospitales, General de zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General Doctor Aurelio Valdivieso, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y el Centro de Salud Urbano 1, así como llamar al 911 en caso de alguna emergencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes