Supervisa Murat avance de la supercarretera a la Costa

El gobernador realizó la supervisión del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, que a la fecha tiene un avance general de 79.3%.

De la Redacción

San Baltazar Loxicha, Oax.- Como parte del seguimiento puntual que se realiza en la construcción de la supercarretera de Oaxaca a la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, la cual registra un avance general del 79.3%.

Durante este recorrido, el Mandatario Estatal aseveró que el Gobierno de Oaxaca seguirá haciendo equipo con las autoridades municipales para materializar los proyectos que contribuyen al desarrollo del estado. “Así ha sido a más de cinco años de mi gobierno en que, juntos, hemos hecho avances importantes para generar mejores condiciones de vida a la población”, afirmó.

En esta supervisión, el gobernador de Oaxaca conoció los trabajos del Túnel San Sebastián, kilómetro 151+791 que registra un avance del 13.6%; así como del Viaducto Oaxaca kilómetro 151+957, que presenta 31.8% de avance.

El mandatario oaxaqueño expresó que se está dando puntual seguimiento a los trabajos de esta supercarretera, a fin de concluir a finales de este año y con ello permitir que el tiempo de traslado a la región de la Costa, donde se encuentran los destinos de playa Huatulco y Puerto Escondido, sea de 2 horas en vez de 4.

“La conectividad cambia la realidad de nuestros pueblos y esta supercarretera no sólo repercutirá en la parte turística de estos destinos de playa, sino también permitirá un mayor movimiento comercial de los pueblos a la ciudad capital, y el acceso a mayores servicios que repercutan en una mejor calidad de vida para las personas”.

Fortalece desarrollo integral con entrega de ambulancia

En el marco de esta gira de supervisión, el gobernador Alejandro Murat expresó que no se puede hablar de desarrollo integral, si no se fortalece la atención en salud en nuestros municipios; por lo que en este encuentro entregó una ambulancia de traslado a los habitantes del municipio de San Baltazar, la cual hará más efectiva la capacidad de respuesta ante contingencias y mejorará la operatividad de las unidades de salud ubicadas en esta zona.


TE PUEDE INTERESAR: