martes, agosto 16, 2022

Suspende Salomón Jara actividades de campaña por muerte de su padre

Destacadas

El equipo de campaña del candidato a la gubernatura informó que suspenderá toda su agenda de actividades hasta nuevo aviso.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Don Moisés Jara Bolaños, padre del candidato a la gubernatura por Morena en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, falleció la madrugada de este domingo, por lo que el debate programado entre los candidatos fue suspendido.

A través de sus redes sociales, el equipo de campaña de Jara Cruz informó que el deceso del señor Moisés Jara fue por causas naturales.

“A partir de hoy y hasta nuevo aviso, el candidato suspenderá toda su agenda de actividades”, señalaron en un comunicado.

Este domingo estaba previsto, entre las actividades más visibles del abanderado de la coalición “Juntos hacemos historia”, el debate entre las y los candidatos a la gubernatura organizado por el IEEPCO, mismo que será reprogramado por la autoridad electoral.

Antes de esta lamentable noticia, el candidato acudió el fin de semana a una comunidad de los Valles Centrales, donde refrendó su compromiso de trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, para que las y los oaxaqueños transiten con seguridad en las calles y carreteras, en transporte público o privado, al acudir al trabajo o a la escuela, en su negocio o en su hogar.

Informó que en su gobierno, la Mesa Estatal de Seguridad se reunirá todos los días desde las 6 de la mañana y se promoverá en las ocho regiones del Estado.

“Debemos revalorar y dignificar la labor policial; erradicar la corrupción y garantizar que quienes procuran e imparten justicia se guíen por principios y valores como la honestidad, la legalidad y la justicia”, mencionó.

Además, detalló, se realizará una campaña de sensibilización para motivar a que las víctimas de delitos denuncien y se emprenderá una cruzada estatal para abatir el rezago y dar un ejemplo claro y contundente de que es posible cumplir con las necesidades de la gente en materia de seguridad y justicia.

Paralelamente, explicó, “mejoraremos el alumbrado, incrementaremos el patrullaje y la vigilancia en la vía pública, se aumentará la instalación de cámaras de video y se modernizará el Centro de Control Comando y Comunicación (C4)”.

Resaltó que, tal y como lo ha hecho el gobierno de la república, replanteará la estrategia de seguridad estatal y se concentrará en las causas estructurales que dan lugar a la violencia y a la inseguridad.

“De manera urgente, daremos un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad instrumentada a nivel estatal, particularmente para detener la ola de violencia contra niñas y mujeres e incrementar el nivel de confianza ciudadana en las autoridades de administración y procuración de justicia”, finalizó el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes