miércoles, agosto 10, 2022

Suspendieron el primer debate por la gubernatura de Oaxaca

Destacadas

El IEEPCO indicó que no existen las condiciones para la realización de este ejercicio democrático.

Por Guadalupe Espinoza | Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El debate que se tenía programado para este domingo entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Oaxaca, fue suspendido. De los 7 candidatos registrados en el órgano electoral, asistieron dos, pero de última hora, la candidata del Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlán, decidió no participar en dicho ejercicio.

En las instalaciones de la Coorporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), sólo hizo presencia el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Bersahín López López, quien lamentó que todos los candidatos y candidatas hayan determinado no participar por la muerte del papá del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz.

El aspirante señaló que era normal que el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia no participara, pero que los otros aspirantes tenían una responsabilidad con el pueblo de Oaxaca.

Hay que recordar que luego que se diera a conocer el fallecimiento del señor Moisés Jara Bolaños, su hijo Salomón Jara confirmó que no asistiría al debate.

Posteriormente, Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI – PRD se solidarizó con Jara Cruz, de la misma manera que Natividad Díaz Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN).

Los candidatos independientes Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Vargas igual hicieron lo mismo.

Aunque se pretendía que con Bersahín López López y Alejandra García Morlán se pudiera llevar el evento, esta última canceló de último momento.

Con ello, el debate fue suspendido. La moderadora, Julieta Lujambio, informó que, en un documento, el órgano electoral señala que no existen las condiciones para la realización de este ejercicio democrático.

“La Comisión Temporal de Comunicación del IEEPCO, va a analizar la situación de los debates a la gubernatura y lo informará a la brevedad. Reafirma su compromiso con la población oaxaqueña al tener todo listo para la realición de este debate, y reconoció el trabajo realizado por el personal del IEEPCO y de CORTV, quienes cumplieron con el desarrollo de las actividades operativas y técnicas», indicó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes