miércoles, agosto 17, 2022

Telefonistas sindicalizados piden atención a sus demandas

Destacadas

Integrantes del STRM sección 100 realizaron una marcha en Huajuapan para pedir respeto al contrato colectivo de trabajo.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), pertenecientes a la sección 100 Huajuapan, aseguraron que hasta el momento no existe atención a sus demandas por parte de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), por lo que llevaron a cabo una marcha y un mitin en esta ciudad, como parte de las acciones emprendidas a nivel nacional.

El secretario general de dicho sindicato, Froylán Hernández Cruz, informó que la marcha partió del hemiciclo a Juárez a la Plaza de la Libertad de Expresión, donde efectuaron un mitin donde exigieron a Telmex respeto al contrato colectivo de trabajo y que garantice la jubilación al personal de nuevo ingreso.

Señaló que la gremial emplazó a Telmex ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) luego de la falta de atención a sus demandas y pese a que los servicios que ofrece la empresa son cada vez menores puesto que la mayoría son ofrecidos por la corporación “América Móvil”, sin embargo, no ceden a las pretensiones para eliminar derechos laborales como la pensión.

«Tenemos como fecha límite el próximo 25 de abril  para llegar a un acuerdo y evitar la huelga, o en su defecto que sean aceptados los planteamientos que tenemos de la cancelación de las jubilaciones de personal de nuevo ingreso, ya que la empresa tiene una actitud muy agresiva contra los trabajadores y nosotros estamos en la disposición de colaborar con la empresa, pero no vamos a aceptar que pasen por encima de nuestros derechos”, apuntó.

Hernández Cruz destacó que el STRM acaba de pasar por el proceso de legitimación de contrato, en donde se le preguntó a los agremiados si estaban de acuerdo o no con su contrato, en donde se logró una participación del 87% de los telefonistas, siendo que de ellos, el 98% estuvo a favor de respaldar el contrato tal y como se solicita por el sindicato.

“No hay duda de que vamos a defender con todas las fuerzas el histórico contrato de los telefonistas, la gente no parece estar con esa disposición de ceder, y en este sentido yo creo que en abril vamos a tener un ambiente muy complicado, bueno ya lo tenemos porque la empresa está muy agresiva y el ambiente está muy tenso”, finalizó el secretario general del STRM 100 Huajuapan.

Noticias relacionadas

Noticias recientes