jueves, agosto 11, 2022

Tercera rodada organizada por ‘Fix and Roll’ cumplió sus objetivos

Destacadas

Asistieron niñas, niños y jóvenes; se busca promover el uso de la bicicleta para evitar la contaminación

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La tercera rodada organizada por ‘Fix and Roll’ (negocio donde se vende y reparan bicicletas) conjuntó  a niñas, niños, jóvenes y personas de distintas edades quienes acudieron para ser partícipes de esta actividad.

 El punto de concentración fue a un costado de las instalaciones de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, Campus Cuicatlán, recorriendo diferentes calles de la comunidad y teniendo como meta el negocio ‘Fix And Roll’.

El contingente estuvo escoltado por una patrulla de la Policía Vial Estatal y, después de concluir el recorrido, se reportó saldo blanco y todos los asistentes disfrutaron de un refrigerio.

Maribel Mendoza Aquino y Neftalí Figueroa Castañeda informaron, “las metas se cumplieron, poder transmitir en niños y jóvenes la importancia del uso de la bicicleta y apoyamos al planeta. Cabe señalar que el uso de la bicicleta evita la emisión anual de 700 kilogramos de bióxido de carbono, tan solo en un trayecto de 10 kilómetros diarios disminuye la contaminación atmosférica y alivia las congestiones viales; sin embargo, no se toma en consideración como un vehículo ni como  factor de aprovechamiento sustentable de energía. Nosotros continuaremos con esta actividad y agradecemos a los integrantes del Ayuntamiento de Cuicatlán por haberse sumado. Reconocemos y felicitamos a cada uno de los asistentes a esta tercera rodada y sigamos cuidando y protegiendo al planeta”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes