jueves, agosto 11, 2022

Toman oficinas de la Fiscalía de Oaxaca

Destacadas

Trabajadores piden la destitución de dos funcionarios por presunto acoso sexual y falta de insumos.

Por Guadalupe Espinoza

Trabajadores de la Fiscalía de General del Estado de Oaxaca, tomaron varias oficinas de la institución, para exigir la destitución de dos funcionarios.

Los manifestantes determinaron parar labores y cerrar las oficinas de Ciudad Judicial y Servicios Periciales, ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Así también cerraron el Sector Metropolitano, las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos por Razón de Género, ubicada en la calle de Armenta y López, en el centro de la ciudad.

También protestan en las oficinas particulares del fiscal, ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde impiden el acceso y salida de vehículos.

Piden la renuncia de Gerardo Vásquez García, quien funge como jefe del departamento de soporte, a quien señalan de presunto acoso sexual al interior de la institución.

También demandan la destitución de la Oficial Mayor, Cinthia Valle, a quien acusan de dejar a los trabajadores sin los insumos básicos para desempeñar su labor.

Los trabajadores piden la instalación de una mesa de trabajo con el Fiscal Arturo Peimbert Calvo, para dar solución a sus demandas.

Advirtieron con extender el paro de labores en las ocho regiones del estado, hasta que los funcionarios señaladores renuncien y sean tomadas en cuenta las demandas laborales de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes